viernes, 11 de abril de 2014

Marketing de contenido

MARKETING DE CONTENIDO 

  

Para continuar con el desarrollo de conceptos de marketing por internet, en esta ocasión hablaremos del marketing de contenido; éste hace parte del inbound marketing, siendo la etapa donde se crea el contenido relevante para los clientes, el que nuestro público busca. 

 

Es: 

Un arte para entregar valor digital gratuito. Las marcas lo utilizan como estrategía para generar contenido de interes.

Hay que resaltar que es para el cliente  



Objetivo: 

- ser encontrado

- poder convertir

 

¿ Por qué definir el contenido de tu página web es importante ? 

Porque es la forma en la que tu negocio puede ser encontrado por posibles clientes, generando una construcción de confiaza a traves de la educación y respuestas inmediatas. 

Para ejemplificar este concepto en relación con el sentido bio, nos basaremos en la marca de ropa BichoBichejo. Conoscamosla:  

 http://bichobichejo.com/

Es una empresa textil que desarrolla productos con diseño, calidad, moda y ecología con causa social.

 

 

Claves

1. En el contenido importa más la calidad que la cantidad.

2. Nunca limitarse con resultados satisfactorios, siempre hay que buscar más. 

3. Mantener actualizado todo lo que pasa alrededor de la marca.

4. Intenta ofrecer más experiencia que contenido.

5. Descubre todo lo que puedas de tus consumidores e intenta crear experiencias personalizadas.  


Tipos de contenido

 Contenido que construye confianza



                             Contenido que educa 
   














Contenido generado por los clientes 








                  

                     Contenido de terceros 







Contenido para convertir 



En conclusión, el marketing de contenido es cualquier tipo de publicación, que al administrarla de la forma adecuada generara beneficios como la diferenciación y la credibilidad de la marca.  

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