martes, 25 de marzo de 2014

Consumidores, Marcas y look & feel de los carros eléctricos

Cada vez más se está hablando sobre la importancia de tener un ambiente limpio, sin emisiones de CO2 ni polución y es gracias a esto que muchas  industrias, incluyendo la de automóviles, se han visto en la necesidad de crear productos que satisfagan estas nuevas necesidades, este es el caso de Nissan Leaf.


 El Nissan Leaf es un carro 100% eléctrico que genera cero emisiones, producido en seria con materiales reciclados, con las de 160 Km, velocidad máxima de 145 km/h, batería laminada de lotes de litio, potencia de 80 kWh (107 caballos de potencia), sistema de frenos ABC, la batería duran por aproximadamente entre 80 y 100 millas (128 km- 160 km).

¿Cómo es realmente el customer persona del Nissan Leaf?

Entendiendo al customer Persona como los personajes de ficción creados por las empresas para representar los diferentes tipos de clientes, basados en su nombre, historia, gustos, necesidades y maneras de actuar.

Los invito a conocer un ejemplo del Costumer Persona del Nissan Leaf.


 Tomas Díaz, asesor de bolsa.





-Información básica:
Tomas tiene 40 años, está casado y tiene dos hijos, vive en Bogotá, siempre se ha interesado en todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y tiene una visión a largo plazo.





Información técnica:


 Tomas no utiliza muchos las redes sociales ya que no le queda mucho tiempo, sin embargo tiene una cuenta en Linkedin y twitter.
-Quote: Tomas conocer el Nissan Leaf, pero no se decide aun a comprarlo ya que considera que Bogotá aún no tiene la infraestructura necesaria para que su mantenimiento sea el más óptimo.
-Sitios web favoritos: Entre sus sitios web favoritos se encuentra Greenpeace, Nissan, Discovery channel, animal planet y TED.
-Información personal y profesional: Tomas estudio hizo un posgrado en LSE, después de graduarse volvió a Colombia y  desde entonces trabaja como asesor de bolsa, tiene un buen sueldo, es ambicioso, se interesa en ayudar a los otros, es ecológico, trabajados y muy exigente, le gusta salir a almorzar con su familia todos los Domingos y disfruta leer.
-Metas: Tomas considera que lo más importante está en el largo plazo, siempre estudia todo y toma decisiones basado en el futuro, por ende no tiene problema en invertir un capital importante ahora si esto tendrá ahorros o beneficios en un futuro.


  Ya que en la actualidad las empresas pasaron de vender sus producto a vender experiencias, Nissan no se quedó atrás con las campañas publicitarias y la información que entrega al consumidor final sobre el Nissan leaf, la siguiente es una de las campañas publicitarias que usan.



Si bien este comercial está basado en un componente funcional primariamente, mostrando los beneficios y los usos que tiene día a día en la vida de las personas, en comparación con carros que usan gasolina, también tiene un componente de auto-expresión, ya que muestra al consumidor final de este carro como uno que se preocupa por el ambiente, por el bienestar de las personas a su alrededor y por el futuro del mundo.


Debido a que la percepción de la personalidad de la marca esta dado por todo aquello que puede influir directa o indirectamente el contacto que el consumidor tiene con la marca, se puede decir que Nissan es una marca competitiva, ya que se le atribuyen características como confiabilidad, inteligencia y éxito.

Ahora demosle un vistazo a la pagina oficial de Nissan

Lo primero que se puede percibir o lo que también se conoce como el “look” de la pagina, son los colores representativos de la misma plateado, negro y blanco, es una pagina sobria y simple, pero aun así capta la atención de los consumidores gracias a la presencia de grandes imágenes de los diferentes modelos de carros que Nissan ofrece.

En cuanto al “feel” que hacer referencia a la experiencia del uso del sitio web, se puede decir que la pagina es interactiva, si las personas  acercan el cursor a la palabra “VEHÍCULO” en la parte superior se despliega una lista de los modelos existentes y el banner atrae la atención, enseñándole al consumidor las principales ofertas y novedades que Nissan tiene.

En conclusión se puede decir que la marca Nissan parece ser una marca confiable e innovadora que intenta estar a la vanguardia de la tecnología y tratando de satisfacer las diversas necesidades de los clientes, al hablar específicamente del Nissan Leaf, se puede concluir que la marca está interesada en ayudar al medio ambiente creando tecnologías verdes para sus carros que minimicen a emisión de gases y que al ser esta la primera marca en lanzar al mercado el carro eléctrico a logrado tener una gran acogida por parte del público.



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