viernes, 14 de marzo de 2014

ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET

Para: Integración de actividades del e-marketing con las actividades tradicionales de                           marketing para el logro de los objetivos de la empresa.


                    Objetivos
                             - Direccionar actividades de marketing
                             - Especificar los recursos con los que se alcanzaran las estrategias
                             - Crear diferencias competitivas con herramientas digitales


                          
                          ¿A qué te ayuda?

Definir presupuestos para adquisición, conversión, retención y crecimiento de      clientes. 
- Priorizar productos/servicios que se van a ofrecer a través del canal
Priorizar las audiencias que debemos alcanzar a través de este canal
- Comunicar nuestros beneficios utilizando este canal



INFLUENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS EN ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET



      

    
      Para el caso de la WWF (World Wide Fun For Nature) se presenta el siguiente escenario






¿Cómo gestionarlo? 

Inbound marketing

Metodología que nos permite conseguir clientes aportando valor, a través de diferentes acciones.


                     
A las organizaciones ambientales, como WWF, la aplicación de esta metodología, le permite:

1.  Atraer


                                                                                                            









Lleva a que visiten Página Oficial WWF



2. Convertir 

Los visitantes indagan aun más y llegan a Pagína de WWF Colombia



3. Cerrar 

Los visitantes se vuelven clientes activos de la página, donde constantemente ingresan para actualizarse de nuevas noticias, actividades y proyectos de apoyo a la conservación de medio ambiente .  

4. Encantar 

Proporcionar a los clientes diferentes y nuevos temas relacionados con en medio ambiente que sean de su interés, para que estén activos y participativos en los eventos locales, Ecorregionales e internacionales.  




Tipos de estrategia 

RACE 



En organizaciones ambientales... 

En comunidades que trabajan para la conservación y sostenibilidad ambiental, el desarrollo de una estrategia de mercadeo por Internet les permite:

- Definir como atraer personas interesadas en apoyar esta causa, para que se vinculen a sus voluntariados o programas.
Atraer a personas para concientizarlas del cuidado que merece nuestro planeta, he interesarlas por temas ambientales.

-  Definir programas y proyectos en los que pueda participar los visitantes de un sitio web. 

- Definir a que audiencia dirigirse con la intención de que promuevan más la conciencia ambiental. 

- Optimizar la Página Web para mantener contenido relevante e interesante. 

1 comentario:

  1. Entran las investigaciones de mercado, como la de los metabuscadores de google y sus estadísticas? dentro de un plan de marketing?

    ResponderEliminar